OJO ¿Tienes un JEFE TÓXICO de tipo NARCISISTA? Un test para tí

La personalidad narcisista es el resultado de una sociedad donde se da más valor a la apariencia que al contenido. Al narcisista no le importa si sus actos son o no productivos, esta absolutamente vacio de contenido, es una lacra en nuestra sociedad.
Lo grave de esta epidemia es que para sanar antes hay que ser consciente de estar enfermo, el narcisista no lo es, antes se rompería por dentro llegando a enloquecer, sin embargo la sociedad necesita aislar estos individuos y neutralizarlos, de otra forma enfermará la sociedad, si es que no lo está ya.

Psicologia Forense UNED

En el último libro del proferor Piñuel LIDERAZGO ZERO. El liderazgo más allá de la rivalidad y la violencia. (Lid editorial) que fue premiado por la FUNDACIÓN EVERIS con el premio al mejor ensayo empresarial, repasa el patrón general del comportamiento directivo del jefe tóxico de tipo narcisista que presenta unos rasgos típicos que hacen de el una auténtica nulidad como líder, esto es, un auténtico paradigma del liderazgo inefectivo.
La entrada original de donde hemos tomado este materia fue escrita y publicada por el profesor Ikaki Piñuel al que debemos leer y seguir su blog dedicado a la divulgación del mobbing, el maltrato y el acoso psicológico más de lo que lo estamos haciendo ultimamente por motivos que no vienen al caso:

EL ACOSO EN INTERNET .

Lo publicamos para vuestra utilidad y os recomendamos que compreís el libro:
  1. Pensamientos o declaraciones de autovaloración, en contradicción con lo…

Ver la entrada original 1.273 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s